Diario de a Bordo

Diario de a Bordo

martes, 8 de febrero de 2011

SESIÓN_09_Mapa conceptual de Arte

En esta sesión realizaremos un mapa conceptual para desarrollar el aprendizaje significativo. Para su realización debemos de identificar los conceptos de forma clara y procurar realizarlo con una jerarquía lógica.

Cómo hacerlo:
- Identificar conceptos claros.
- Agrupar conjuntos.
- Organizar por orden la importancia, las jerarquías.
- Establecer las proposiciones entre conceptos.




domingo, 6 de febrero de 2011

SESIÓN_08_Definición de la Educación Artística hoy en día.

Podemos definir la Educación Artística como una de las materias que se encuentra dentro del currículo de la educación obligatoria de Primaria y Secundaria.

Muchos de los docentes de otras materias educativas, así como el alumnado, entienden que la educación artística consiste en una asignatura "María" donde se puede dibujar y fácil de aprobar.

Actualmente, el desarrollo de la creatividad, la composición, el desarrollo de capacidades y los conocimientos, la destreza, la sensibilidad , etc. son propios de la educación artística.

No sólo se pinta o dibuja, sino que se tratan diversos campos, como la educación visual donde incluimos la creación de imágenes y objetos, como la fotografía, el vídeo y la utilización del ordenador;

Además la educación artístaca implica la utilización de materiales y texturas tales como los tejidos,la madera, los plásticos, etc.

Estas son algunas de las alternativas que se nos proporciona a través de esta materia. Estamos en contacto con las diversas formas de ver lo que nos rodea y de manifestar nuestras sensaciones a través de ellas.