Diario de a Bordo

Diario de a Bordo

miércoles, 2 de marzo de 2011

SESIÓN_13_La mente en blanco...

Eva, profesora de Bachireta Artístico, vino al aula para explicarnos su experiencia en el campo docente. Nos comentó que para describir sus comienzos en el ámbito de la docencia, la mejor frase es "La mente en blanco".

Nos habló de la realidad que había vivido dentro de las aulas de ESO y Bachillerato. Sí es cierto que no todos los alumnos son iguales, pero son adolescentes por lo general tienen de todo. Les es muy fácil conseguir las cosas, por lo que no se esfuerzan ni se motivan a la hora de responder ante sus responsabilidades escolares. 

A la hora de impartir las clases, no sólo te puedes encontrar con problemas de diversos tipos relacionados con el alumnado, si no que, además existen otras presiones como poder exlicar toda la materia programada. Problema que se agrava cuando hablamos de cursos como el de segundo de bachillerato.

En conclusión, decir que tras este nuevo contacto con la realidad, a través del testimonio de Eva, me da muchas cosas en las que pensar. Entre ellas, si realmente para comenzar en la realidad educativa hay que dejar la mente en blanco o intentar pensar con otros colores... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario